Todos tienen derecho a participar, pero deben solucionar sus problemas con la justicia, dijo Marisol Espinoza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, habló sobre la candidatura de, Daniel Urresti, y dijo que todos tienen derecho de postular, pero siempre y cuando resulevan todos sus problemas legales.

“Yo ya he señalado sobre este tema y he dicho que todas las personas tienen derechos a postular, pero siempre generalmente tienen que resolver los problemas que tienen con la justicia” indicó.

Al ser consultada sobre si votaría por él y su popularidad en las encuestas del candidato presidencial, la congresista nacionalista prefirió evadir la respuesta y subir muy rauda a la unidad que la trasladaría a la clausura de un curso de rescate de dignatarios de la policía.


Ley de Partidos Políticos

Marisol Epsinoza también se refirió a la Ley de partidos políticos y sostuvo que se necesitan urgentes reformar, de lo contrario en las próximas elecciones tendremos resultados muy lamentables.

“La ley de partidos definitivamente necesita reformas, se está trabajando en la comisión de constitución, el martes ha sido citado el presidente del JNE, porque tenemos que encontrar un consenso que permita superar tantas quejas en el sistema actual” agregó.

Marisol Espinoza también descartó finalmente su candidatura a la presidencia de la república.