El jefe regional de Osiptel, Carlos Sánchez, reveló que 4 de cada 5 hogares ya cuenta con internet.
En lo que va del año, el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (Osiptel) de Lambayeque, recibió 1 752 quejas por el mal servicio de las operadoras de telefonía móvil y fija.
"Hemos tenido 557 reclamos por calidad, 173 por facturación, y 881 por calidad en servicios de empaquetados. Los usuarios más se quejan o realizan sus consultas por el temas de averías y facturaciones, es decir elevados costos en los recibos", precisó el jefe regional de Osiptel, Carlos Sánchez.
Carlos Sánchez pidió a los usuarios que tengan problemas con el servicio de telecomunicaciones apersonarse a Osiptel a fin de gestionar el reclamo a la empresa operadora por la mala prestación del servicio.
Por otro lado, señaló que en los últimos meses, el servicio de telefonía móvil y fija, así como de internet ha evolucionado notablemente.
"Cerca del 79. 4% de los hogares peruanos tienen el servicio de internet, esto es por el bajo costo que tiene ahora y también porque los usuarios quieren estar conectados", manifestó.
También sostuvo que actualmente existen cerca de 40 millones de líneas móviles, que representa al doble de la población del país.
Comparte esta noticia