Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Más de 1 700 quejas de usuarios por mal servicio de telefonía

Cerca del 79. 4% de los hogares peruanos tienen el servicio de internet.
Cerca del 79. 4% de los hogares peruanos tienen el servicio de internet. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe regional de Osiptel, Carlos Sánchez, reveló que 4 de cada 5 hogares ya cuenta con internet.

En lo que va del año, el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (Osiptel) de Lambayeque, recibió 1 752 quejas por el mal servicio de las operadoras de telefonía móvil y fija.

"Hemos tenido 557 reclamos por calidad, 173 por facturación, y 881 por calidad en servicios de empaquetados. Los usuarios más se quejan o realizan sus consultas por el temas de averías y facturaciones, es decir elevados costos en los recibos", precisó el jefe regional de Osiptel, Carlos Sánchez.

Carlos Sánchez pidió a los usuarios que tengan problemas con el servicio de telecomunicaciones apersonarse a Osiptel a fin de gestionar el reclamo a la empresa operadora por la mala prestación del servicio.

Por otro lado, señaló que en los últimos meses, el servicio de telefonía móvil y fija, así como de internet ha evolucionado notablemente.

"Cerca del 79. 4% de los hogares peruanos tienen el servicio de internet, esto es por el bajo costo que tiene ahora y también porque los usuarios quieren estar conectados", manifestó.

También sostuvo que actualmente existen cerca de 40 millones de líneas móviles, que representa al doble de la población del país.

jefe de Osiptel pidió a los usuarios que tengan problemas con el servicio de telecomunicaciones realizar sus reclamos.
jefe de Osiptel pidió a los usuarios que tengan problemas con el servicio de telecomunicaciones realizar sus reclamos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA