El jefe regional de Osiptel, Carlos Sánchez, reveló que 4 de cada 5 hogares ya cuenta con internet.
En lo que va del año, el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (Osiptel) de Lambayeque, recibió 1 752 quejas por el mal servicio de las operadoras de telefonía móvil y fija.
"Hemos tenido 557 reclamos por calidad, 173 por facturación, y 881 por calidad en servicios de empaquetados. Los usuarios más se quejan o realizan sus consultas por el temas de averías y facturaciones, es decir elevados costos en los recibos", precisó el jefe regional de Osiptel, Carlos Sánchez.
Carlos Sánchez pidió a los usuarios que tengan problemas con el servicio de telecomunicaciones apersonarse a Osiptel a fin de gestionar el reclamo a la empresa operadora por la mala prestación del servicio.
Por otro lado, señaló que en los últimos meses, el servicio de telefonía móvil y fija, así como de internet ha evolucionado notablemente.
"Cerca del 79. 4% de los hogares peruanos tienen el servicio de internet, esto es por el bajo costo que tiene ahora y también porque los usuarios quieren estar conectados", manifestó.
También sostuvo que actualmente existen cerca de 40 millones de líneas móviles, que representa al doble de la población del país.
