Fonavistas aún no lograr cobrar la devolución de sus aportes.
Para José Cortez Vigo el próximo presidente debe comprometerse a la seguir con la devolución de los fonavistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El representante de los fonavistas en la región Lambayeque, Ing. José Cortez Vigo, reveló que hasta el momento un promedio de 130 mil fonavistas no han podido cobrar la devolución de sus aportes, pese a cumplir con todos los requisitos que exige la Comisión Ad Hoc.

Cortez Vigo, dijo que espera que en la próxima lista, que saldrá en el mes de julio, se pueda cobertura a la mayor cantidad de ex aportantes, pues el gobierno ha estimado que para esta fecha se devolverá los aportes a un promedio de 102 mil beneficiarios.

“Antes de terminar su gestión este gobierno ha dicho que cumplirá con entregar los aportes a medio millón de fonavistas, pero esta devolución sigue hasta el 2019, y el próximo gobernante debe comprometerse con este tema, porque sinceramente recursos hay” indicó.

Agregó que la Asociación Nacional de Fonavistas ya ha entregado un padrón de 430 mil 519 afiliados para que puedan salir en las próximas listas sin mayores inconvenientes, aunque también pidió montos más justos, ya que algunos han recibido 10 soles, como devolución.

“Algunos han recibido 10 soles y eso es injusto, por eso no solo estamos pidiendo que se cumpla con la entrega, sino además que haya montos más justos” acotó.

En esta sexta devolución todas las filiales del Banco de la Nación, atendieron sin mayores problemas.