Las torrenciales lluvias que se registran en la zona andina del distrito ferreñafano de Incawasi activaron la quebrada Colán que afectó dos grandes tramos de la carretera.
Unos 15 mil pobladores del distrito andino de Incawasi han quedado aislados debido a que dos grandes tramos de la carretera Pítipo – Incawasi fueron afectadas por la corriente de la quebrada Colán, que se activó por las torrenciales lluvias que se registran en la zona.
El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil en Lambayeque, ingeniero Agustín Basauri, dijo que coordina con la gerencia regional de Transportes, para el envío de maquinaria y se recupere la transitabilidad hacia el distrito andino.
Peligro de desborde
En entrevista con RPP Noticias, el funcionario indicó también que la plataforma distrital de Defensa Civil del distrito lambayecano de Pacora, reportó que las aguas del río La Leche siguen erosionando la ribera a la altura del caserío La Cirila, por donde podría desbordarse.
“Estamos coordinando con el Gobierno Regional así como con Lima para realizar el reforzamiento de los puntos críticos en ambas riberas del río La Leche para evitar se desborde en las próximas horas.
Así mismo indicó que el caudal del río Zaña sigue incrementándose por lo que se teme que pueda arrazar el puente que une a la ciudad de Zaña con más de 12 caseríos ubicados en la otra ribera del mencionado río.
Comparte esta noticia