El personal del sector educación podría recibir desde llamadas de atención hasta la separación definitiva del cargo, según detalló el director de la Ugel.
Un total de 156 trabajadores pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque) afrontan proceso administrativo por la presunta comisión de una serie de faltas, precisó el titular del sector, Manuel Rojas Cubas.
A escasas fechas del Día del Maestro, refirió que son 128 directores de instituciones educativas particulares y 24 de públicas, así como 2 profesores y dos trabajadores administrativos, quienes se encuentran sujetos a la medida disciplinaria.
Se abrió proceso por incumplir con la presentación de información que oportunamente requirió el Ministerio de Educación. Asimismo por rompimiento de relaciones humanas, maltrato físico a los alumnos, tocamientos indebidos y actos contra el pudor.
De establecerse la sanción, el personal podría recibir desde llamadas de atención hasta la separación definitiva del cargo, según detalló Rojas Cubas.
Comparte esta noticia