Más de 150 directores y docentes con proceso administrativo en Chiclayo

El personal del sector educación podría recibir desde llamadas de atención hasta la separación definitiva del cargo, según detalló el director de la Ugel.
Director brindó detalles sobre procesos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 156 trabajadores pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque) afrontan proceso administrativo por la presunta comisión de una serie de faltas, precisó el titular del sector, Manuel Rojas Cubas.

A escasas fechas del Día del Maestro, refirió que son 128 directores de instituciones educativas particulares y 24 de públicas, así como 2 profesores y dos trabajadores administrativos, quienes se encuentran sujetos a la medida disciplinaria.

Se abrió proceso por incumplir con la presentación de información que oportunamente requirió el Ministerio de Educación. Asimismo por rompimiento de relaciones humanas, maltrato físico a los alumnos, tocamientos indebidos y actos contra el pudor.

De establecerse la sanción, el personal podría recibir desde llamadas de atención hasta la separación definitiva del cargo, según detalló Rojas Cubas.

¿Qué opinas?