Artesanas expusieron lo mejor de su arte durante 15 días
Más de 2 mil personas asistieron a la feria artesanal “Hilando, tejiendo y bordando con identidad lambayecana” que se desarrolló por más de 15 días en la explanada del Banco de la Nación de Chiclayo, región Lambayeque.
La responsable del evento, Jackeline Ayasta, manifestó que no solo llegaron visitantes de la región, sino también de otros lugares del país, que adquirieron productos hechos por las manos de artesanas en paja de palma, algodón nativo y otros.
“Hemos tenido la acogida del público. Nosotros los artesanos vivimos de nuestro arte, por eso necesitamos de estos espacios temporales, de más ferias, que normalmente no se hacen. Agradecemos a las autoridades y ojalá puedan promover más de estos eventos”, indicó.
Los artesanos que más generaron expectativa fueron los de Ciudad Eten, Incahuasi, Kañaris, Monsefú, Mórrope, Santa Rosa y Bosque de Pómac. Asimismo los apicultores de Huaca Rajada y los panaderos de Monsefú.
Poda gigante
Para el cierre de la feria, este 01 de mayo, los organizadores anunciaron que se repartirá "la poda más grande de la región", el tradicional platillo a base de zarandaja y piqueito de caballa, medirá diez metros y será repartido a más de 200 personas.
Comparte esta noticia