Esta prueba busca identificar las debilidades de aprendizaje que tiene cada escolar, el cual permitirá a los docentes diseñar nuevas estrategias de enseñanza.
Mañana 26 de octubre, 20 mil 500 escolares del segundo grado de primaria y cuarto grado de educación intercultural bilingüe de la región Lambayeque, rendirán la segunda evaluación censal escolar en las áreas de matemática y comunicación.
Esta prueba tiene como finalidad identificar las debilidades de aprendizaje que tiene cada escolar, el cual permitirá a los docentes diseñar nuevas estrategias de enseñanza.
En la provincia de Chiclayo, el examen se aplicará a 12 mil 964 estudiantes de 130 instituciones educativas públicas y 167 privadas. En la provincia de Lambayeque rendirán la evaluación 5 mil 620 escolares de 154 colegios; mientras que, en Ferreñafe la prueba se aplicará a mil 576 alumnos de 57 planteles.
Se informó que esta vez el examen considera 20 preguntas por cada área, que deberán ser respondidas por los estudiantes en un tiempo de 90 minutos aproximadamente.
El pasado 24 de agosto, la misma población estudiantil rindió una prueba similar. Los resultados indican que 5 mil 15 escolares se encuentran en etapa de inicio, 6 mil 904 en proceso y 4 mil 296 en nivel satisfactorio de aprendizaje.
Comparte esta noticia