Más de 20 mil gestantes en periodo de vigilancia rigurosa por virus del Zika

Se atienden 2 mil gestantes en los centros de salud, por lo que se reforzarán las campañas preventivas, a raíz del primer caso importado de Zika en Lima.
Gestantes en riesgo por virus del Zika. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El gerente regional de salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, sostuvo que en 20 centros de salud del departamento se realizará un riguroso control y vigilancia epidemiológica a más de 20 mil gestantes que se encuentran en riesgo por el virus del Zika.

El funcionario dijo que aproximadamente se atienden 2 mil gestantes en estos centros de salud, por lo que es necesario reforzar las campañas preventivas, a raíz del primer caso importado de Zika, que se presentó en la ciudad de Lima. Además porque en estas 20 localidades se han reportado de manera permanente casos de dengue, enfermedad que se contagia por el virus transmisor del aedes aygipti.

“Hay un riesgo alto, de acuerdo al reporte de los centros de salud son 2 mil gestantes que se atienden mensualmente, queremos reforzar las actividades de prevención y educación en 20 distritos que hemos considerado con alto índice aédico” indicó.

Detalló que las zonas más vulnerables son: Olmos, Íllimo, Túcume, Chongoyape, Pucalá, Pomalca, Patapo y Tumán, en este último se realizará el próximo lunes 01 de febrero una intensa campaña de fumigación, por la proliferación de casos.

¿Qué opinas?