Más de 200 suboficiales egresaron de la Escuela Técnico Superior de Reque

Promoción ´Centinelas de la Ley´ será la última que se dará de forma mixta, pues a partir de este año la preparación de las mujeres se hará en Lima.
Suboficiales egresan de la Escuela Técnica de la PNP | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En una protocolar ceremonia, 218 suboficiales egresaron de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional (PNP), del distrito de Reque (región Lambayeque), donde se prepararon por dos años, recibiendo preparación física, actividades socio-culturales, atención médica y sicológica, alojamiento, alimentación y armamento.

“Ustedes entran a la Policía Nacional en una época de profundos cambios. Es un gran desafío, pero en los desafíos se ven a las grandes instituciones y la Policía ha solucionado grandes desafíos en el pasado”, expresó el jefe de la II Macroregión Policíal; general Jorge Pérez Flores.

Esta promoción, denominada “Centinelas de la Ley”, será la última que se dará de forma mixta; pues en adelante, las mujeres que ingresen a la PNP, se prepararán en la ciudad de Lima.

Egresados Destacados. En tanto, el Consejo Regional de Cooperación con la Segunda Macro Región, premió a los tres primeros alumnos: el primer puesto fue ocupado por la SO3PNP Ingri Mili Relayza Vilela, mientras que el segundo y tercer puesto les correspondió a los Suboficiales de Tercera PNP. Anthony Suárez Silva y Cristian Ayala Santa Cruz respectivamente.

Importante señalar que en esta institución educativa encargada de formar a los futuros policías, custodios de la ley y el orden social, por 7 años se prepararon tanto hombres y mujeres deseosos de servir a la patria.

En este acto castrense participó el jefe de la II Macroregión Policial, general Jorge Pérez Flores, el prefecto regional Rafael Aita Campodónico, oficiales y familiares de los policías técnicos de tercera que egresan hoy de esta escuela.

Mujeres policías tendrán que prepararse en Lima | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?