Jornada de vacunación se amplia hasta el 15 de julio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En la región Lambayeque un total de 26 676 niños de 2 a 10 años de edad quedaron sin ser inmunizados durante la campaña del barrido de vacunación que programó a nivel nacional el Ministerio de Salud, así lo informó la Gerencia Regional de sector.

El director ejecutivo de Salud Integral a las Personas de la Geresa, médico Eduardo Vergara Wekselman informó que durante esta actividad que duró todo el mes de junio, se logró vacunar a 160 462 niños en toda la región, lo que equivale a un 86 % de los 187 mil 138 que se tenía programados.

Es en tal sentido que el barrido de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis, se ampliará hasta el próximo 15 de julio.

Importancia de la vacunación

Según manifestó el especialista la razón por la cual no se logró llegar a la meta trazada a nivel de la región Lambayeque, es la falta de información.

“Hay madres y hasta profesores que aún no toman conciencia de los riesgos que conlleva no vacunar a los menores contra estas peligrosas enfermedades que pueden producir desde discapacidad hasta la muerte”, detalló.

Asimismo recordó que cuando existe una campaña de Salud Pública, esta tiene carácter obligatorio: “En muchos centros educativos están pidiendo a los brigadistas de salud enviar por escrito un permiso para que lo firmen los papás, pero esto no es necesario”, remarcó.

Puntos fijos

Durante estos 15 días de ampliación de la jornada médica, el personal de salud seguirá visitando viviendas, colegios y volverán a las zonas renuentes.

Los puestos fijos se ubicarán en los mercados de los diferentes distritos, en las iglesias y plazas. Los niños también pueden ser vacunados en cualquier centro de salud.

Niños entre los 2 y 10 años deben ser vacunados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?