Periodistas compartieron un momento de alegría con más de 300 niños de la zona andina de Corral de Piedra en Salas.
Más de 300 niños del caserío Corral de Piedra del distrito andino de Salas, región Lambayeque disfrutaron de un alegre momento y recibieron ropa de abrigo y regalos, por parte de un grupo de periodistas de la ciudad de Chiclayo.
Los hombres de prensa, con el apoyo logístico del gobierno regional y la policía nacional, partieron desde muy temprano hacia la zona andina de la provincia de Lambayeque y después de seis horas de duro camino, fueron recibidos con pancartas por una delegación de niños, padres de familia y profesores del colegio N°10077.
El show artístico estuvo a cargo de los policías de la División de Participación Ciudadana, quienes disfrazados con atuendos coloridos y con figuras simbólicas como “Polito” y Polita”, hicieron bailar, saltar y cantar a los niños por más de dos horas. Al mismo tiempo los comunicadores sociales, entregaron golosinas, premios, ponchitos, zapatos y ropa de abrigo a los pequeños, donados por empresas como USAT e Instituciones como SERFOR.
“Ha sido agotador el viaje, pero valió la pena por la alegría de estos niñitos. Hemos entregado la ropita de abrigo que se recolectó hace casi dos meses y además toda la ayuda de personas solidarias que se sumaron a esta campaña, al final estamos todos muy contentos” indicó el periodista, Joel Larrea.
También se entregaron 50 frazadas donadas al final por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y alimentos entregados por empresarios de Chiclayo.
Al final las autoridades locales y padres de familia agradecieron el gesto y pidieron a las autoridades regionales visitar esta y otras zonas quechua hablantes de Salas, que no solo son afectados por la pobreza, sino por el incesante frio que alcanza los 5 grados bajo cero.
Comparte esta noticia