Alumnos de diferentes colegios de nivel inicial participaron | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía

En una singular ceremonia, un total de 350 menores se consagraron a la venerada imagen del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten (Lambayeque). El acto se desarrolló en la parroquia Santa Magdalena y estuvo a cargo del sacerdote, Eleuterio Vásquez.

Durante la celebración eucarística, los niños de entre los 4 y 5 años de edad, ofrecieron un cáliz, hostias, una réplica de la imagen católica y otras ofrendas, que las elaboraron en sus instituciones educativas de nivel inicial. 

“En el día de la Educación Inicial hemos realizado este acto espiritual, mediante el cual los estudiantes de los distritos de Ciudad Eten y Puerto Eten han decidido ofrecer y dedicar su vida al Divino Niño y al Señor. Es la primera vez que se realiza un acto de este tipo”, precisó el párroco Vásquez.

Al término de la misa, el Divino Niño recorrió el parque principal de Eten, acompañado de los menores, sus padres, profesores y feligresía. Para el próximo año se espera que alumnos de otras localidades de esta región norteña, se sumen al acto de consagración.  

Niños elaboraron singulares ofrendas en sus colegios | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?