alumnos
Alumnos listos para el inicio de clases | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de 330 000 escolares retornarán a las aulas este lunes 12 de marzo en Lambayeque. Asimismo, un total de 11 600 profesores nombrados y contratados empezarán con el respectivo dictado de clases.

La inauguración del Año Escolar 2018 se realizará con la presencia del viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman Guerra así como de las principales autoridades regionales, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario, a las 8:00 de la mañana.

Mientras tanto, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico dijo que las actividades no se iniciarán en las instituciones educativas Diego Ferré de Reque, Naylamp de Chiclayo y N° 217 del distrito de Túcume; sin embargo lo harán la próxima semana.

Explicó que en el caso de los primeros planteles es por el retraso en la culminación de las nuevas infraestructuras, mientras que en el último es por problemas tras el colapso de las redes de alcantarillado.

“En casi la totalidad de locales escolares se da inicio a las clases mañana lunes, ya que hay condiciones. Los tres que por ahora tenemos pendientes, lo harán el 19 de manera indefectible”, comentó.