En la región es muy alto el nivel de vulnerabilidad de las viviendas ante un sismo superior a los 7 grados.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lambayeque, Agustín Basauri, precisó que en la región es muy alto el nivel de vulnerabilidad de las viviendas ante un sismo superior a los 7 grados.
Detalló que del total, el 60% que representa a cerca de 400 mil viviendas, se encuentra en riesgo de colapsar. Estas se ubican en las localidades de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Olmos, Motupe, Íllimo, Jayanca, Mochumí, Mórrope, Pimentel, Pacora, Ferreñafe y Lambayeque.
“Son 350 mil a 400 mil que tienen alta vulnerabilidad. Son las viviendas que más nos preocupan ya que no resistirían un sismo superior a los 7 grados, y cuyas familias podrían perder la vida”, expresó el funcionario.
Sostuvo que esta situación se presentaría, teniendo en cuenta que la mayoría de los inmuebles son de adobe. Asimismo, fueron diseñados y construidos sin asesoramiento técnico y en otros casos, son muy antiguos.
Finalmente, exhortó a las familias lambayecanas a estar alertas ante posibles emergencias, teniendo en cuenta que tanto hoy y en la víspera se registraron movimientos, que tuvieron como epicentro Pimentel.
Comparte esta noticia