Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Infecciones Respiratorias se incrementan y ya se reportan cerca de 40 000

También se han reportado 180 casos de neumonía.
También se han reportado 180 casos de neumonía. | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Referencial

Reporte de la Gerencia Regional de Salud no arroja personas fallecidas por Infecciones Respiratorias Agudas o neumonía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 38 600 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y 180 de neumonía se registran hasta el momento en Lambayeque. Estas cifras representan un ligero incremento con relación al año pasado, así lo precisó el director regional de Salud Integral de las Personas, Enrique Llontop Inga.

La mayor cantidad de pacientes con estos males, propios de la temporada, se presentan en los distritos de Chiclayo con 6 401, José Leonardo Ortiz 2 682 y La Victoria 2 286. Asimismo, en Ferreñafe se reportaron 2 068, Pítipo 1 229, Mórrope 4 404, Olmos 2 063, Lambayeque 1 483, Salas 1 019 y Túcume 886.

El funcionario explicó que de los casos de neumonía, de los 180 casos, 36 son graves; sin embargo en lo que va del 2018, no se tiene a pacientes fallecidos, producto de las bajas temperaturas.

“El incremento es leve con relación al 2017, pero si tomamos en cuenta los canales endémicos, aún estamos en zona de seguridad o dentro de las cifras esperadas”, aseveró, luego de instar a la población a tomar las medidas de precaución para evitar ser víctimas de alguna enfermedad, entre ellas, implementar adecuadas medidas de higiene, abrigarse, tener una buena alimentación y acudir a los centros de salud ante síntomas anormales.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA