Colegio afectado por las lluvias en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 45 instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) resultaron afectadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales y el colapso de las redes de alcantarillado.

Las instalaciones lucen inundadas en su mayoría y tres presentan daños en su infraestructura, situación que impedirá que algunas de ellas inicien clases este 27 de marzo, tal y como se había anunciado.

Al respecto, el titular de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Darío Balcázar, dijo que, efectivamente, en algunos planteles las actividades tendrán que seguir postergándose por una o dos semanas más, hasta que se cuenten con las condiciones necesarias, en salvaguarda de la integridad física de los miles de escolares.

Mientras tanto, tanto cisternas como motobombas empezaron a trabajar para erradicar las aguas acumuladas en los recintos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria de provincia norteña.

Por otro lado, el funcionario dijo que pese a que está prohibido y tras una serie de coordinaciones con el Gobierno Regional de Lambayeque, la Ugel está dispuesta a prestar las instalaciones de los planteles para que sean utilizados como albergues temporales, debido a que es alta la cifra de familias damnificadas.

¿Qué opinas?