Más de 40 mil atenciones postergadas por huelga médica en Lambayeque

Solo se esta atendiendo emergencias, hospitalización y Unidades Criticas en los principales hospitales de la región norteña
Postergan miles de atenciones médicas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 40 mil citas médicas se han dejado de atender en estos siete primeros días de huelga indefinida en toda la región Lambayeque.

En esta primera semana de medida de lucha solo se han atendidos los servicios de emergencia, vacunación, hospitalización y Unidades Criticas. Los más perjudicados son los menores de edad, ancianos y pacientes que llegan de zonas lejanas, a quienes se les ha reprogramado sus atenciones hasta nuevo aviso.

El Presidente de la Federación Médica de Lambayeque, doctor Paul Larrea Alvarado, lamentó la poca voluntad del gobierno para solucionar las demandas del gremio médico.

“Esta es responsabilidad del gobierno. Estas atenciones que se están postergando hoy por la huelga, mañana pueden convertirse en emergencias. No es cierto que solo un 9% acata la huelga, le estamos demostrando a la ministra que la paralización es total”, expresó.

Enfatizó que en manos del sector salud esta solucionar el tema lo más rápido posible y evitar que esta huelga dure 150 días, como la anterior. O tener que llegar al extremo de entregar hospitales como medida radical.

¿Qué opinas?