La información fue proporcionada por el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, quien expresó su preocupación por la población.
Más de 50 mil consultas se dejaron de atender en consultorios externos de los diferentes establecimientos de salud de la región Lambayeque a consecuencia de la huelga que acatan los médicos desde hace un mes.
Asimismo, 500 cirugías electivas, es decir aquellas que no son de emergencia, fueron postergadas en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Regional, Referencial de Ferreñafe y Belén de Lambayeque.
La información fue proporcionada por el titular de la gerencia regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, quien expresó su preocupación, debido a que la más afectada es la población con menos recursos de la macroregión Norte.
Indicó espera que el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana arriben a un acuerdo en el más breve plazo, pues la situación en el sector tiende a agudizarse, teniendo en cuenta que las obstetras también se sumaron al paro indefinido y el próximo lunes lo harán las enfermeras.
Comparte esta noticia