Más de 59 pueblos jóvenes en riesgo de inundación por lluvias en Leonardo Ortiz

El subgerente de Defensa Civil, Arturo Huancas, indicó que se espera que en las próximas semanas se pueda actualizar el plan de contingencia.
En riesgo de inundación de presentarse eventuales lluvias durante los meses de febrero y marzo | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Más de 59 pueblos jóvenes se encuentran en riesgo de inundación de presentarse eventuales lluvias durante los meses de febrero y marzo, reveló la Subgerencia de Defensa Civil del municipio de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.

El subgerente de esta área, Arturo Huancas, manifestó que hasta el momento se ha podido solamente realizar acciones preventivas en 40 zonas de las 80 identificadas en riesgo en toda la localidad.

Dijo que se espera que en las próximas semanas se pueda actualizar el plan de contingencia y empezar a preparar a todos los comités locales ante las precipitaciones pluviales de esta temporada.

Huancas indicó que se está solicitando también 20 motobombas más, para poder evacuar las aguas que queden estancadas durante la contingencia de lluvias.

"El municipio ha decidido supervisar toda la localidad y encargar a cada gerente campañas preventivas y apoyar a la población. No nos conviene que vengan las lluvias, porque solo estamos acatando el 50 % de las zonas vulnerables a lluvias", señaló.

Hay que indicar que en todo José Leonardo Ortiz, existen más de 200 mil pobladores y 118 pueblos jóvenes que se encuentran en alerta ante eventuales lluvias de La Niña Costera.

¿Qué opinas?