Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Más de 6 000 toneladas de basura fueron erradicadas en Leonardo Ortiz

Acumulación es constante
Acumulación es constante | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Concejo Municipal solicitará se amplíe la emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos por 60 días adicionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 6 000 toneladas de basura fueron erradicadas en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, al cumplirse 25 días de la declaratoria en emergencia, establecida por el Ministerio del Ambiente.

El gerente general de la comuna leonardina, Segundo Zeña Coronado, manifestó que con el apoyo del Gobierno Regional y municipio provincial, eliminan diariamente un promedio de 250 toneladas de 17 puntos críticos.

Sin embargo, puntualizó que pese al trabajo que se realiza no se puede erradicar la totalidad de residuos, debido a la falta de maquinaria y además, pese a que se interviene una determinada zona a las pocas horas nuevamente aparecen montículos por la falta de conciencia de los moradores.

Al ser un problema latente, enfatizó que el Concejo Municipal solicitará se amplíe la emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos por 60 días adicionales y también se destine por lo menos medio millón de soles para poder seguir haciendo frente a la situación.

San Francisco, avenida Chiclayo, Augusto B. Leguía, Agricultura, Nuevo San Lorenzo y el mercado Moshoqueque son algunos de los puntos con mayor acumulación de basura.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA