El Concejo Municipal solicitará se amplíe la emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos por 60 días adicionales.
Más de 6 000 toneladas de basura fueron erradicadas en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, al cumplirse 25 días de la declaratoria en emergencia, establecida por el Ministerio del Ambiente.
El gerente general de la comuna leonardina, Segundo Zeña Coronado, manifestó que con el apoyo del Gobierno Regional y municipio provincial, eliminan diariamente un promedio de 250 toneladas de 17 puntos críticos.
Sin embargo, puntualizó que pese al trabajo que se realiza no se puede erradicar la totalidad de residuos, debido a la falta de maquinaria y además, pese a que se interviene una determinada zona a las pocas horas nuevamente aparecen montículos por la falta de conciencia de los moradores.
Al ser un problema latente, enfatizó que el Concejo Municipal solicitará se amplíe la emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos por 60 días adicionales y también se destine por lo menos medio millón de soles para poder seguir haciendo frente a la situación.
San Francisco, avenida Chiclayo, Augusto B. Leguía, Agricultura, Nuevo San Lorenzo y el mercado Moshoqueque son algunos de los puntos con mayor acumulación de basura.
Comparte esta noticia