Niños menores de cinco años vacunados contra el sarampión | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 60 mil niños menores de cinco años serán vacunados contra el sarampión, como parte del plan de acción preventiva que ejecutará el sector salud de Lambayeque, para prevenir el brote de la enfermedad en esta zona norte del país.

El Gerente Regional de Salud, Dr. Pedro Cruzado Puente, informó que se cuenta con las dosis suficientes de vacunas en todos los establecimientos de salud de la región, para inmunizar a la población más vulnerable. Asímismo se ha dispuesto en los hospitales priorizar este tema, luego que se declarara la alerta a nivel nacional.

“Estamos haciendo eco de la emergencia y redoblando la vigilancia en todos los establecimientos de salud. Hay que intensificar las actividades para vacunar a los niños, que son los más susceptibles”, indicó. Pidió a los padres de familia llevar a sus niños para que sean vacunados en el centro de salud más cercano. 

Vacunación en las Mercedes

Enfermeras del hospital Las Mercedes informaron que se aplica una vacuna triviral de sarampión, paperas y rubeola, que se administra de manera regular a niños de un año y año y medio. Pero de ser el caso que el niño tenga más de cinco años y no haya sido vacunado, se le administrará una dosis de sarampión y rubeola, otro tipo de vacuna, que también se está aplicando sin problemas. 

“La gente está viniendo a vacunarse poco, pero si tenemos 100 dosis para atender sin problemas”, indicaron las especialistas del área de inmunizaciones del hospital. 

Sepa más:
¿Qué opinas?