Fiesta Canina organizada por la Policía Nacional. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Más de 70 mascotas participaron en la denominada “Fiesta Canina”, que organizó el Departamento de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Chiclayo, en el marco del quincuagésimo sexto aniversario de la Policía Canina.

Los perros de diferentes razas y tamaños desfilaron con coloridos disfraces ante el jurado calificador, el cual tuvo la difícil tarea de seleccionar a los tres mejores. Se divisó al Chapulín Colorado, el Señor de Sipán, la Novia, el Preso, el Caballo, la Mariposa, Batman, Spiderman y otros.

Sin embargo, el que más destacó y se llevó el primer puesto fue “Pinto”. Este es el perrito criollo que acompaña a los diferentes desalojos y protestas a los agentes de la Unidad Contra Disturbios. Hizo su paso acompañado del suboficial Miguel Alarcón, luciendo un uniforme de esta dependencia, incluyendo insignia, escudo, casco y otros equipos.

Al término se acercó al estrado oficial donde el jefe de la II Macroregión Policial, general Jorge Pérez Flores no dudó en acariciarlo y resaltar las cualidades de este fiel animalito. Los ciudadanos que llegaron a recinto también se mostraron muy entusiasmados con “Pinto”.

Ganadores del concurso
Ganadores del concurso. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por los canes que representaron al Señor de Sipán y el Caballo.

El jefe del Departamento de Servicios Especiales, comandante Neil Crispín Lovatón sostuvo que con este tipo de actividades la Policía Nacional busca tener un mayor acercamiento con la sociedad civil y a la vez sensibilizar sobre el buen trato que se les debe dar a las mascotas.


"Pinto" fue una de las atracciones | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Los uniformados entregaron golosinas a los niños que asistieron al evento. Los padres de familia destacaron la organización. “Es muy bueno, entretenido y digno de destacar, pues nos acercan más a la Policía y enseñan a cuidar a los animales”, dijo Patricio Torres.

Cabe indicar que la Policía Canina en Chiclayo fue creada en el 2005 y a la fecha la integran 12 canes y 15 suboficiales. 

Perritos en pleno desfile
Perritos en pleno desfile. | Fuente: RPP/Rosario Coronado


Sepa más: