Más de 80 damnificados buscan acceder a bono 500 en Lambayeque

La primera lista que será remitida hoy, considera a 15 damnificados de Ferreñafe, 20 de Lambayeque y 50 de Chiclayo
Familias buscan contar con bono para alquilar casa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de 80 familias lambayecanas, que resultaron damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero, se inscribieron en sus respectivos municipios provinciales, buscando acceder al bono de 500 soles para el alquiler de una vivienda.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Manuel Yerrén Callacná detalló que la primera lista será remitida hoy (lunes). Esta considera a 15 damnificados de Ferreñafe, 20 de Lambayeque y 50 de Chiclayo.

Dejó en claro que el sector Vivienda, a través de Cofopri, será el encargado de evaluar a cada solicitante y determinar si le corresponde o no, la entrega del referido monto. Recordó que aquellos que presenten información falsa podrían ser denunciados.

El funcionario también dijo que se presentan algunos inconvenientes, debido a que muchas familias de las zonas rurales, que viven en carpas o tienen sus viviendas inhabitables, desean contar con el bono; pero se ven imposibilitados, pues tendrían que desplazarse a la ciudad para poder alquilar un inmueble.

Las inscripciones continuarán, en una segunda etapa, hasta el 28 de febrero. Aquellas que cuentan con un módulo, otorgado por alguna ONG, no podrán obtener el beneficio, que se concederá de manera mensual.

¿Qué opinas?