Más de 890 familiares ya pueden cobrar el pago de sepelio del SIS

SIS desembolsa más de 6 millones de soles para pago de subsidios a familiares de asegurados fallecidos.
SIS desembolsa más de 6 millones de soles para pago de subsidios a familiares de asegurados fallecidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

A través del Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud (SIS) pagará 854 mil 694 soles, para prestaciones económicas por concepto de sepelio, a los familiares de 892 fallecidos en Lambayeque que estuvieron afiliados a este seguro público, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 166-2017/SIS, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano.

Las personas acreditadas en esta región, deben averiguar si su expediente está autorizado para cobrar, ingresando a la web institucional www.sis.gob.pe, y dándole click a la pestaña llamada “consulta de sepelio”. El dinero podrá retirarse en cualquier oficina del Banco de la Nación, con la presentación del DNI de la persona acreditada para tal fin.

Beneficiarios en la zona Norte. Piura es la región que registra el mayor número de beneficiarios. En dicha jurisdicción, 1974 familiares de fallecidos podrán cobrar este subsidio. El total de dinero desembolsado por el SIS en esa localidad para el pago de este concepto es de S/ 1’928,460. Mientras que en La Libertad, el monto transferido es de S/ 1´531,574, que podrá ser cobrado por 1590 familiares de esa región.

En Cajamarca se desembolsaron un millón 544 mil 60 para beneficiar a mil 583 personas y en Tumbes 303 mil 500 soles para atender a 309 familiares acreditados.

El total del monto transferido en todo el norte es de seis millones 162 mil 288, dinero destinado al pago de este subsidio a un total de 6348 familiares de asegurados fallecidos.
 
 

¿Qué opinas?