El hacinamiento en el recinto penitenciario que está ubicado a dos kilómetros del pueblo de Picsi en el distrito chiclayano del mismo nombre, llega al 196%.
Un 52,48 por ciento de los internos del penal chiclayo, ubicado en el distrito de picsi se encuentran en la condición de procesados o majo mandato de prisión preventiva según el último informe publicado por el instituto nacional penitenciario.
Según la estadística de los 3,386 internos que existen en el Penal Chiclayo, 1,330 cometieron delitos de robo agravado, 483 son procesados o sentenciados por delitos contra la libertad sexual y 457 por dedicarse a micro comercializar drogas.
El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mezones indicó que el hacinamiento en el recinto penitenciario llega al 196% y cada día se hace más insostenible la situación de la población penal y lamentó que las autoridades ediles de Picsi no hayan dado la licencia social para ampliar el penal y hacer más pabellones a pesar que se contó con el dinero.
Comparte esta noticia