Más de mil nuevos casos de cáncer se registraron en Lambayeque

Los de mayor incidencia son el cáncer de mama, cuello uterino, estómago y próstata.
Lambayeque
cáncer
00:00

Más de mil nuevos casos de cáncer se registraron durante los últimos 17 meses en Lambayeque, siendo los de mayor incidencia el cáncer de mama, cuello uterino, estómago y próstata.

La coordinadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer, Martha Luna García, indicó que de estos, el de mayor mortalidad es el de estómago y el de mayor dificultad para la detección es el de próstata.

"Es necesario que todos los varones a partir de los 50 años, acudan para los chequeos. Así como las mujeres, para prevenir el cáncer de mama o cuello uterino", señaló.

La licenciada recordó que mientras más temprano se detecte un cáncer, más rápido se podrá actuar con el tratamiento.

"Para eso necesitamos el acceso de la población a nuestros servicios de salud a fin de hacer los tamizajes preventivos", manifestó.

Precisó que la región tiene médicos especialistas para dar el tratamiento respectivo contra cualquiera de estos cánceres.

"En el hospital Las Mercedes, se realiza el diagnostico de cualquier tipo de cáncer y estos son tratados en el Hospital Regional, a excepción de la leucemia debido a que actualmente tenemos problemas con el banco de sangre", sostuvo.

Sepa más:
¿Qué opinas?