Más de mil patos serán sacrificados para festival gastronómico en Callanca

Del 28 al 29 de julio se realizará la octava edición del Festival Gastronómico del Pato en el centro poblado de Callanca, distrito de Monsefú.
14 variedades de platos hechos a base de esta ave de corral serán presentados al público. | Fuente: RPP/Yesenia Moreno | Fotógrafo: Cortesía

Más de mil patos serán sacrificados para la octava edición del Festival Gastronómico del Pato que se realizará del 28 al 29 de julio en el centro poblado de Callanca, distrito de Monsefú (región Lambayeque).

Segundo Guzmán, organizador de este festival, indicó que 14 variedades de platos hechos a base de esta ave de corral serán presentados al público durante estos dos días, entre los que destacan el arroz con pato, pato arvejado, pepián de pato, pato estofado, tallarines de pato, boda de pato, pato a la parrilla, entre otros potajes.

Asimismo manifestó que exhibirán una cocina milenaria, donde los turistas podrán degustar completamente gratis del camote, loche y choclo asado, además de las panquitas de life.

Debemos precisar que Callanca es un corredor gastronómico del norte que recibe entre tres mil y cuatro mil visitantes semanalmente, quienes llegan para saborear de la comida rica y barata que ofrecen más de 19 restaurantes de la zona.

¿Qué opinas?