Ocho mil turistas extranjeros gracias a vuelos de Chiclayo a Panamá | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque informó que a un año de inaugurarse los vuelos internacionales de Chiclayo a Panamá, más de ocho mil personas se trasladaron en esta ruta, para visitar diferentes atractivos de esta región norteña y de otros departamentos vecinos.

El flujo de visitantes extranjeros en estos meses creció de manera considerable y solo se paralizó por algunas semanas debido a las lluvias del denominado “Niño costero”. Los sitios más visitados por los turistas internacionales fueron los museos lambayecanos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Olivio Huancaruna, dijo que la experiencia en este corto tiempo es positiva, para conectarse con países de Centroamérica y otros lugares del Caribe.

También anunció que hay gestiones muy avanzadas del sector privado, para que el aeropuerto internacional chiclayano se conecte con otros puntos directos de Latinoamérica.

De otro lado, anunció que se realizan todas las coordinaciones para vuelos directos a otras ciudades como Jaén, porque muchos turistas desean conocer las bondades de los teleféricos y atractivos de Kuélap.

¿Qué opinas?