Más de tres mil empresarios son capacitados para mejorar su competitividad

El viernes 28 de abril, se realizará el taller en formalización y oportunidades de inversión para MIPYMES.
Los emprendedores pertenecen a los sectores industria, comercio, artesanía y turismo de la región Lambayeque. | Fuente: Cortesía/GRL

Más de tres mil empresarios del rubro de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de Lambayeque, son capacitados para promover el desarrollo, formalización y consolidación de emprendimientos innovadores.

El ciclo de capacitaciones está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo en coordinación con el Ministerio de la Producción, el Organismo Supervisor de Compras Estatales (OSCE) y otras instituciones.

El gerente de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, explicó que las capacitaciones buscan mejorar las condiciones actuales de las MIPYMES y sobre todo brindar a los empresarios información pertinente sobre la actual legislación laboral, pues éstas generan un movimiento económico de 100 millones de soles por mes.

El viernes 28 de abril, se realizará el taller en formalización y oportunidades de inversión para MIPYMES, donde se informará detalladamente los procedimientos que se deben tener en cuenta para formalizar una empresa, además de identificar las oportunidades de inversión y tener una visión completa del sistema de compras estatales aplicable a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La región Lambayeque es la décima región que más aporta al Valor Agregado Bruto (VAB) a nivel nacional. El crecimiento promedio anual del VAB de Lambayeque del 2015 al 2016 fue de 7.4%, mayor que Piura (6.8%) y menor que Ica (8.3%). El Producto Bruto Interno (PBI) percápita de la región es 56% del promedio nacional.

¿Qué opinas?