Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Más del 50% de colegios ya cuenta con brigadas de protección

Brigadas de protección en colegios de Lambayeque. | Fuente: RPP

Karina Torres indicó que a más tardar en mayo, el 100% de los planteles de esta provincia norteña contarán con sus brigadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más del 50 % de los 450 locales escolares de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) ya cuentan con su respectiva Brigada de Protección Escolar.

La responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ugel, Karina Torres Cornejo, manifestó que hasta el momento se conformaron 250 grupos, con el fin de brindar seguridad en los horarios de ingreso y salida de los alumnos de las instituciones educativas.

Las brigadas están integradas por padres de familia y docentes, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional. Todos ellos permanecen alertas frente a algún hecho que ponga en riesgo la integridad de los escolares como venta de drogas, robos, delitos contra la libertad sexual y otros.

La funcionaria indicó que a más tardar en mayo, el 100 % de los recintos educativos de esta provincia norteña contarán con sus brigadas. También adelantó que coordinan con algunos directores y Apafas para la instalación de cámaras de seguridad en los exteriores de los planteles estatales.

Todos los colegios deben contar con sus brigadas
Todos los colegios deben contar con sus brigadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA