Karina Torres indicó que a más tardar en mayo, el 100% de los planteles de esta provincia norteña contarán con sus brigadas.
Más del 50 % de los 450 locales escolares de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) ya cuentan con su respectiva Brigada de Protección Escolar.
La responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ugel, Karina Torres Cornejo, manifestó que hasta el momento se conformaron 250 grupos, con el fin de brindar seguridad en los horarios de ingreso y salida de los alumnos de las instituciones educativas.
Las brigadas están integradas por padres de familia y docentes, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional. Todos ellos permanecen alertas frente a algún hecho que ponga en riesgo la integridad de los escolares como venta de drogas, robos, delitos contra la libertad sexual y otros.
La funcionaria indicó que a más tardar en mayo, el 100 % de los recintos educativos de esta provincia norteña contarán con sus brigadas. También adelantó que coordinan con algunos directores y Apafas para la instalación de cámaras de seguridad en los exteriores de los planteles estatales.
Comparte esta noticia