florecimiento
Velas, baños y perros para la buena suerte | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El mercado Modelo de Chiclayo luce abarrotado de personas, quienes concurren a efectuar sus compras a escasas horas de recibir el Año Nuevo. Baños de florecimiento, uvas, velas, prendas amarrillas y representaciones de perros son los que tienen mayor demanda.

Estos productos son adquiridos por los entusiastas hombres y mujeres, para ser utilizados como cábalas a la medianoche, con el propósito de que el 2018 sea un año próspero y que no falte el dinero, buena salud, trabajo y unión familiar.

Costos. Los baños de florecimiento se encuentran desde los 5 hasta 30 soles, dependiendo del contenido. Asimismo al ser el “Año del Perro”, estos se ofertan entre los 5 a 50 soles. Las velas cuestan a partir de 1 sol. Las uvas, ramo de flores y prendas amarrillas se venden desde los 2. 00 soles.

“Voy a bañarme con las flores y esencias para que el próximo año sea mejor. También a comer las 12 uvas”, dijo Aurea Fernández, una de las compradoras. Asimismo Lesby Serquén expresó: “Vamos a ponernos las prendas amarillas y a comer las 12 uvas para que nos vaya bien en todo”.

Los herbolarios César Flores y Javier Nolasco también realizaron las denominadas “limpias” y “florecimientos”. Ellos indicaron que la venta de los productos está muy bien y es similar al año pasado.

Venta masiva de baños de florecimiento
Venta masiva de baños de florecimiento | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado