Los pobladores indicaron que en los últimos tres días, los delincuentes se llevaron cerca de 50 pavos criollos que estaban listos para ser comercializados por Navidad.
Pobladores del distrito de Monsefú (región Lambayeque) se encuentran alarmados por la ola de robos de pavos que se viene registrando desde los últimos días, los cuales estaban listos para ser comercializados por las fiestas de Navidad.
Hoy (sábado) se produjo el mayor número de hechos delictivos y de manera simultánea en los corrales de tres viviendas de esta localidad. El primero se registró el sector La Primavera número 100, donde tres facinerosos ingresaron por la parte posterior del inmueble de la familia Caicedo Capuñay, y se llevaron 21 pavos de mecha.
Las cámaras de seguridad, instaladas cerca del lugar captaron el robo y las imágenes ya son analizadas por el personal policial para dar con el paradero de los delincuentes, que según se conoció, viven a escasas cuadras.
Las víctimas indicaron que las aves iban a ser vendidas en los diferentes centros de abastos de la región por las fiestas, y su valor superaba los cinco mil soles.
Los siguientes actos delictivos se suscitaron en la cuadra 7 de la calle Mariscal Castilla y en la cuadra 4 de la calle Tacna, en pleno centro de la ciudad, y de donde se llevaron 10 pavos.
Los agraviados y transeúntes se mostraron indignados, pues señalaron que se sienten desprotegidos, ya que los agentes policiales y el personal de seguridad de la comuna, poco o nada hacen para frenar la ola de robos. “Nosotros estamos alarmados por tanto robo que hay y esperamos que los policías hagan algo”, expresó Yovert Caicedo, uno de los agraviados.
Comparte esta noticia