Médicos de hospitales lambayecanos acatan huelga nacional al 100%

Sólo los médicos del Hospital Regional de Lambayeque acatan medida de lucha al 50% según reportó la Federación Médica regional.
En el marco de sus protestas, los médicos realizaron un plantón en las instalaciones del Hospital Las Mercedes de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El cien por ciento de los médicos de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Belén de Lambayeque y Referencial de Ferreñafe acatan la huelga nacional convocada por su gremio exigiendo el incremento de sueldos y mejores condiciones laborales. 

El presidente de la Federación Médica en Lambayeque, Paul Larrea, precisó que son más de 500 médicos que laboran en los establecimientos de Salud de la región, que acatan desde este martes 04, la medida de lucha.

Pedidos. Larrea explicó que la medida convocada por su gremio a nivel nacional, es para exigir un mejor prepuesto para el sector Salud, así como un incremento salarial para los médicos, la compra de insumos para los hospitales y la mejora de infraestructura.

En el marco de sus protestas, los médicos realizaron un plantón en las instalaciones del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Malestar. En tanto, decena de personas que desconocían el inicio de la huelga, expresaron su malestar al no poder ser atendidos en los consultorios. Muchos alegaron que venían desde zonas lejanas.

¿Qué opinas?