Gracias al apoyo estatal y privado, se vienen mejorando las condiciones de vida de las 57 familias del caserío Shita Alta.
Gracias al apoyo estatal y privado, se vienen mejorando las condiciones de vida de las 57 familias que quedaron damnificadas por El Niño costero en el caserío Shita Alta de la zona andina del distrito de Salas (región Lambayeque).
El Ministerio de Vivienda envió tractores y rodillos para acondicionar varias plataformas en un área de 5,5 hectáreas donde se fundó el reasentamiento Nueva Shita Alta, ubicado a unos 15 kilómetros de Salas.
Tras ello, los moradores se han organizado para ayudar a construir las plataformas de concreto donde se están terminando de instalar módulos temporales de vivienda y además, realizan tareas para instalar el servicio de agua potable y un grupo de baños químicos proporcionados por el Ministerio de Vivienda en la región Lambayeque.
Por otro lado, la Organización No Gubernamental Adra Perú con el apoyo del gobierno alemán les está terminando se instalar 57 módulos temporales y frecuentemente reciben ayuda alimentaria del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y otras entidades públicas y privadas.
El teniente gobernador de Nueva Shita Alta, José Rojas Leysequía destacó el apoyo que brinda el Estado, Coer y Adra Perú porque les permitirá vivir en mejores condiciones luego de los estragos causados por las lluvias. Pidió a las autoridades construir el colegio inicial y primario en el lugar en el que fueron reubicados y no en la zona donde colapsaron las viviendas y la infraestructura pública durante el reciente Niño Costero.
Reconstrucción. El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, César Calderón Morales, estuvo en el distrito de Salas y se entrevistó con el alcalde, Horacio de la Cruz con quien visitó los sectores que serán intervenidos durante el proceso de reconstrucción. Allí se le informó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó más de 35 mil 700 soles para diferentes obras.
Comparte esta noticia