Durante todo mayo, se ofrecieron una variedad de actividades para celebrar el mes de los museos, convirtiéndose en un atractivo para atraer a más visitantes.
Tras el periodo de intensas lluvias que soportó el norte del país, los museos de la región Lambayeque: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap, están recuperando su número de visitas.
En mayo, logrando registrar 28 mil 556 visitas en total, lo que significa 21 mil 26 turistas más con respecto al mes anterior (abril) cuando solo se llegó a 7 mil 530.
Según las cifras dadas por la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, responsable de la administración de los recintos museográficos, durante mayo, los seis museos lambayecanos reportaron un comportamiento ascendente con respecto a los primeros meses del año, periodo en el que nuestra región se vio severamente afectada por la presencia del evento climatológico el Niño Costero, que alejó temporalmente a visitantes nacionales y extranjeros.
El Museo Tumbas Reales de Sipán, recibió a 13 mil 19 visitantes frente a los tres mil 346 que registró en abril; mientras que el Museo Brüning, registró cuatro mil 454 personas superando las 386 del mes anterior.
En tanto, el Museo Nacional de Sicán recibió en abril 386 visitas y en mayo cinco 134; el museo de sitio de Túcume, registró tres mil 585 (mil 297 en abril); Huaca Rajada Sipán, mil 830 (mil 479 en abril) y Chotuna – Chornancap 444 personas (en abril recibió a 68).
Comparte esta noticia