Menor muere ahogada en playa de Pimentel

La víctima ingresó junto con dos amigos, todos miembros de una comunidad cristiana del pueblo joven Cruz de La Esperanza de Chiclayo
El hecho se produjo a escasos metros del muelle de Pimentel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una menor de iniciales A.G.G. (13) perdió la vida, ahogada en la playa de Pimentel (región Lambayeque); mientras que dos de sus acompañantes fueron rescatados a tiempo.  

El hecho se produjo en circunstancias que la víctima, quien no sabía nadar, ingresó a bañarse junto con dos amigos, todos miembros de una comunidad cristiana del pueblo joven Cruz de La Esperanza de Chiclayo.

En el acto fueron arrastrados por una ola y ante los gritos de auxilio, el personal policial y de la Capitanía de Puertos brindaron el apoyo respectivo. Los menores E.F.A (14) y D.V.V (16) fueron rescatados de inmediato, y minutos después A.G.G; sin embargo por su gravedad fue trasladada al centro de salud de Pimentel, donde a los pocos minutos dejó de existir.

Según se conoció, unos 20 integrantes de la comunidad decidieron pasar un día diferente y trasladarse hasta el balneario; sin presagiar que todo terminaría en tragedia.

Personal de la Policía de Salvataje precisó que incluso se había puesto la bandera roja con el fin de que los bañistas tomen las precauciones del caso y más aún aquellos que no saben nadar; sin embargo la mayoría hace caso omiso a las advertencias.


¿Qué opinas?