Autoridades llegarán a la "Capital del Limón" para iniciar un entendimiento.
Los ciudadanos del distrito de Olmos (región Lambayeque) que protestan en oposición a la continuidad de los trabajos físicos de la nueva ciudad, participarán de la Mesa de diálogo, acatando los acuerdos pactados en una acta firmada con anterioridad con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así lo sostuvo el dirigente José Segundo Yarlaqué.
“Todo se está dando de acuerdo a lo suscrito, se han suspendido las medidas de lucha que conllevaban enfrentamientos y que en su mayoría son generados por personas de otros lugares. Nosotros solo queremos la solución a nuestros problemas”, indicó a RPP Noticias.
En tanto, los representantes del colectivo “Ciudadano de Olmos” ya tramitan su inscripción ante Registros Públicos y han designado a su presidente, Julio Elorreaga, y al vicepresidente, Jorge Olazábal, como voceros en la Mesa de diálogo que se instalará mañana viernes 6 de abril.
“La Mesa de diálogo deberá realizarse en este distrito, las autoridades deben llegar acá y pronunciarse frente al pueblo de Olmos. No permitiremos que se cambie de escenario”, aseguró el dirigente.
Finalmente, sostuvo que tienen buenas expectativas de lograr un acuerdo que beneficie a la población olmana, pues se requiere atención urgente a los diferentes problemas sociales que afrontan.
Comparte esta noticia