Mil visitantes espera recibir Santuario Bosque de Pómac durante su 17 aniversario

Director del santuario, Antonio Gamonal, indicó que actividades del festival ´Pómac Fest´, inician el 26 de mayo y finalizan el 3 de junio.
Antonio Gamonial invitó a lambayecanos a participar de actividades de aniversario | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Unos mil visitantes espera recibir el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la región Lambayeque, durante su 17 aniversario que inicia el 26 de mayo y finaliza el 3 de junio.

El director  del santuario, Antonio Gamonal Medina, indicó que se han preparado diversas actividades que están comprendidas dentro del festival de la biodiversidad, turismo y cultura denominado ´Pómac Fest´.

"Tenemos varias actividades, entre ellas, un taller de turismo no convencional, un concurso de dibujo y pintura para escolares de la zona de amortiguamiento del santuario, un concurso de tondero en el museo Sicán, un conversatorio sobre la problemática del algarrobo, así como un evento de ciclismo profesional que va unir Túcume con el santuario, entre otras", manifestó.

Señaló que la seguridad se encuentra garantizada, debido a que los guardaparques del Sernanp y Policía Medio Ambiental prestarán servicio permanente en el santuario.

Antonio Gamonal informó que en lo que va del año, el santuario Bosque de Pómac, ya recibió 5 mil turistas y esperan superar los 15 mil al cerrar el 2018.

"En el año 2016 tuvimos el mayor pico de visitantes que fue de 22 mil personas, el año pasado bajó por las lluvias de El Niño Costero y solo tuvimos menos de 15 mil y ahora esperamos superar los 15 mil visitantes", finalizó.

¿Qué opinas?