Hoy lunes 1 de febrero es el día central de la festividad donde la misa se realizó a las 11 de la mañana en el templo San Pedro del distrito.
En el día central de la festividad de la Virgen Purísima Concepción miles de feligreses llegaron hasta el distrito de Túcume para rendirle veneración en agradecimiento de algún milagro concedido.
Desde el 22 de enero por nueve días seguidos, desde las 7 de la noche se desarrollaron las novenas con gran cantidad de feligreses que acuden para escuchar la palabra de Dios en la misa.
El párroco Alfredo Monteza Cruz indicó que la feria de la Virgen de la Purísima Concepción, representa la unión a todas las familias y sobre todo la humildad y la sencillez que siempre caracterizó a la Madre de Jesucristo. Recordó a los visitantes que tienen que venir con mucha fe y devoción.
Además agrego que se desarrollaron noches culturales preparadas por los feligreses, como el Diablíco del año, concursos de marineras, yunzas, festival de danzas, baile moderno entre otras actividades.
Comparte esta noticia