Se denunció que los diferentes cortes de fluido eléctrico habrían provocado que se rompiera la cadena de frío en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.
El presidente de la Comisión de Ética del Gobierno Regional de Lambayeque, consejero José Díaz Periche, solicitó investigación de las miles de vacunas biológicas que se malograron porque falló la cadena de frío en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud.
“Tenemos la documentación que indica que por varias semanas hubo mal funcionamiento de la corriente eléctrica en las cámaras de frío de los almacenes, por lo que hemos enviado un oficio al gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya para que informe sobre lo sucedido” indicó el consejero.
Díaz Periche, indicó que entre los documentos que tiene en su poder están los informes internos donde con anticipación se pide la reparación del sistema de alimentación de la red eléctrica de las cámaras de frío, donde se guardaban vacunas para el sarampión, poliomielitis oral, varicela entre otras.
Los diferentes cortes de fluido eléctrico habrían provocado que se rompiera la cadena de frío en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.
Comparte esta noticia