Ministro de educación recorrió los colegios más vulnerables de la región Lambayeque.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo que un total de 100 colegios de la región Lambayeque, serán intervenidos de manera urgente debido a que presentan alta vulnerabilidad ante la presencia de lluvias por el evento climatológico El Niño.
Luego del recorrido realizado en colegios de Zaña, Cayaltí y Oyotún, la máxima autoridad educativa, detalló que se verificó que algunos planteles presentan techos a punto de colapsar, aulas con paredes muy débiles y lo que es más grave colegios que se ubican a pocos metros de los ríos y podrían sufrir inundaciones.
“Ya hemos asignado 15 millones de soles a los directores para que puedan invertir en estos 100 colegios vulnerables que se han identificado. Las intervenciones son distintas, hay mejoras en los drenajes, techos, cercos perimétricos y en algunos casos donde la situación es grave instalaremos aulas prefabricadas”, indicó.
Saavedra precisó que a nivel nacional se está destinando un total de 240 millones de soles, para invertir en las regiones declaradas en emergencia por las lluvias. Además se ha invertido 140 millones de soles para la compra de dos mil aulas prefabricadas que en su mayoría llegarán a la zona norte. “Esperamos que las autoridades cumplan su trabajo porque los recursos ya están destinados, necesitamos realizar distintas intervenciones para prevenir cualquier efecto de las lluvias”, dijo finalmente.
Cabe precisar que un equipo del Ministerio de Educación llegará a Chiclayo, para supervisar y hacer un riguroso trabajo e vigilancia sobre este tema.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia