Ministerio de Vivienda cofinanciará mejora de alcantarillado en J.L. Ortiz

Tras realizar un recorrido, el ministro Francisco Dumler constató forados en el populoso distrito.
Ministro Dumler constató forados y población reclamaba solución. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deysi Rojas

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, recorrió las calles del distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, constató los forados en los diferentes puntos, tras el colapso de los desagües, y se comprometió a cofinanciar un proyecto para dar solución inmediata al tema.

Según precisó, se realizarán un conjunto de actividades que permitan recuperar los colectores afectados, actividades valorizadas en 6 millones de soles.

En ese sentido, anunció que parte del presupuesto se gestionará desde el Ejecutivo ya que la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (Epsel) también debe invertir en la obra.

Agregó que también se financiará la limpieza y descolmatación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de San José y Pampa El Perro, pues de nada serviría mejorar los colectores si estas plantas no tienen el mantenimiento respectivo.

El titular de la cartera de Vivienda agregó que a largo plazo se realizará un estudio integral para arreglar todo el sistema de alcantarillado en José Leonardo Ortiz, el mismo que podría legar a los 200 millones de soles, pero parte de este proyecto será financiado con el fideicomiso de los terrenos del Proyecto Olmos.

Durante todo el recorrido, un grupo de pobladores protestaron pacíficamente con carteles en mano. Posterior a ello, se procedió a la firma del convenio entre Epsel y el Ministerio de Vivienda para que en un plazo no mayor a 15 días se inicien las acciones en José Leonardo Ortiz.

¿Qué opinas?