También refirió que en materia ambiental siguen las indagaciones por la depredación de bosques en el área de conservación privada de Chaparrí
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo investiga el caso del asesinato del teniente gobernador del sector “El Mirador” de Chongoyape, Napoleón Tarrillo Astonitas (52), ocurrido el pasado 30 de diciembre.
Así lo aseguró la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, aunque manifestó desconocer detalles de las personas que se encuentran inmersas en el proceso de investigación.
Del mismo modo, refirió que no contaba con información sobre las causas que conllevaron a otorgar libertad a Jorge Cruzado, investigado por el asesinato de tres comuneros del distrito de Salas a raíz de un conflicto de tierras y por cuyo paradero la policía ofrecía 20 mil soles. Él ahora es sindicado por la esposa de Tarrillo, de ser una de las personas que está detrás de la muerte de la referida autoridad política.
Sobre la posible responsabilidad de la Fiscalía, al no haber presentado pruebas contundentes para que el imputado vaya a prisión, Vásquez Zagaceta dijo: “eso habría que determinarse, no podría darles información. Si ha sido absuelto, fue por el Poder Judicial, no conozco las razones. Nosotros seguimos trabajando para dar con los autores del asesinato”.
También aseveró que en materia ambiental siguen las indagaciones por la depredación de bosques en el área de conservación privada de Chaparrí; aunque dejó en claro que es necesario el apoyo de otras instituciones como el ministerio del Ambiente.
Comparte esta noticia