El primer centro educativo fue el colegio nacional San José, seguirán las instituciones educativas de los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz.
El Ministerio Público de Lambayeque, inició las actividades del programa 'Fiscales Escolares' el cual tiene como objetivo principal contribuir en la prevención de las causas que originan conductas ilícitas en las instituciones educativas públicas.
En una charla taller que se dictó a 70 alumnos del tercer y cuarto año de secundaria del colegio nacional San José de Chiclayo, la doctora Marena Mendoza Sánchez.
La fiscal Superior Civil del distrito fiscal de la Libertad, exhortó a los estudiantes a asumir su rol de fiscales escolares con responsabilidad, estableciendo normas de convivencia pacífica en las instituciones educativas.
Además, se recibió el compromiso de los agentes educativos y se distribuyó guías didácticas de fiscales escolares, las cuales contienen información sobre los deberes y derechos de los niños, trabajo infantil, prevención a las infracciones a la ley penal, entre otros temas.
Comparte esta noticia