En el mes de junio próximo, se estaría cumpliendo la medida coercitiva tanto del exalcalde como de otros implicados en la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.
La prolongación de la prisión preventiva por cuatro meses contra el exalcalde de Chiclayo y presunto líder de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, Roberto Torres Gonzales, solicito la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.
En este pedido, el fiscal Lucio Zapata Orozco, incluyó a los exfuncionarios Ciro Chávez Martos y César Regalado Rodríguez, ambos implicados en presuntas irregularidades en la adjudicación de diferentes obras.
Delito de aceptación ilegal de cargo. A 160 días multa que equivale a más de cinco mil soles, fue condenado el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, por el delito de aceptación ilegal del cargo.
El titular del 8avo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Jorge Rojas Cubas, quien concluyó que la exautoridad edil, incurrió en el delito antes mencionado, al haber designado a dos funcionarios que no contaban con título profesional relacionado con el área donde se desempeñaron.
Fue en el año 2012, que René Chávez López y Janina Ramos, ocuparon los cargos de Subgerente de Educación y Cultura y Subgerente de Logística respectivamente dentro de la comuna chiclayana.
Por su parte, su abogado defensor, Tito Estévez, señaló que esperará a que se dicte el falló integro, para proceder a interponer el recurso de apelación respectivo. Cabe indicar que son 15 los casos en que fue desacumulado el proceso principal que se sigue contra el también llamado “El Jefe”.
Comparte esta noticia