Ministra de Inclusión supervisó programas sociales en Lambayeque

En Lambayeque, 60 locales de Cuna Más fueron afectados, pero a la fecha, al igual que “Qali Warma” funcionan al 100%.
Ministra en pleno recorrido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, llegó a Lambayeque y supervisó el funcionamiento de los programas sociales Qali Warma y Cuna Más.

Junto al congresista, Clemente Flores, visitaron la institución educativa “Siglo XXI” del pueblo joven Luís Alberto Sánchez, compartiendo con niños y niñas el desayuno entregado por “Qali Warma”. Luego se desplazó hasta el distrito de José Leonardo Ortiz, donde supervisó un local de Cuna Más.

“El objetivo de estas visitas es conocer cómo marchan los referidos programas sociales después de los estragos que dejó el Fenómeno El Niño. En Lambayeque 60 locales de Cuna Más fueron afectados, pero a la fecha, al igual que “Qali Warma” funcionan al 100% y con total normalidad”, expresó Aljovín. 

Dijo que se destinó a su sector 3 millones de soles para mejorar los diferentes servicios que benefician a miles de peruanos. Durante su visita a esta zona norte del país, también se reunió con el gobernador regional, Humberto acuña Peralta, a quien le manifestó su preocupación por la lentitud en el proceso de reconstrucción. 

¿Qué opinas?