La ministra de Justicia, Marisol Perez Tello, dijo que se retomará el tema de los indultos, beneficios penitenciarios y grilletes electrónicos para reducir los indices hacinamiento.
En su visita la ciudad de Chiclayo, la flamante ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció una profunda reforma al sistema penitenciario, para reducir los altos índices de hacinamiento que existen en todas las cárceles del país.
Pérez Tello detalló que la población de internos se ha duplicado desde el 2011 hasta la fecha y paso de 40 mil a 80 mil. En ese sentido, enfatizo que una de las principales políticas de su gestión será reducir con el hacinamiento.
“Primero plantearemos la posibilidad de traslado de presos extranjeros para que cumplan sus condenas en sus países, retomaremos también la política de indultos, eliminando la corrupción que hay en este sistema. También retomaremos el tema de los beneficios penitenciarios en internos que estén logrando su resocialización, para otorgarlos progresivamente y finalmente implementaremos el tema de los grilletes electrónicos”, indicó la flamante Ministra de Justicia.
Finalmente dijo que se fortalecerá el trabajo de la defensoría pública, para mejorar el sistema de acceso de la justicia a las poblaciones más vulnerables.
Estas declaraciones las brindó al participar en el Décimo Cuarto Congreso Nacional de Notarios que tuvo como sede la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia