Ministra de la Mujer espera se declare inconstitucional ley de publicidad estatal

Ana María Mendieta, dijo que ley, aprobada por la bancada fujimorista, afecta las campañas que realiza el Ministerio de la Mujer, para difundir los diversos servicios.
Ministra de la Mujer se pronunció luego que TC admitió demanda de inconstitucionalidad contra ley de publicidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, dijo que espera que se declare inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Según señaló, esta ley que fue aprobada por la bancada fujimorista, afecta las campañas que realiza el Ministerio de la Mujer, para difundir los diversos servicios.

"Nos quita la importancia de que las personas, las mujeres, las niñas y los niños conozcan los servicios a los que pueden acudir fundamentalmente. Nosotros teníamos campañas preparadas para la línea 100, el Chat 100, los Centros de Emergencia Mujer, y esto va a verse afectado seriamente", manifestó.

Ana María Mendieta, precisó que con esta ley solo podrán difundir los servicios por algunos medios de comunicación del Estado o por las redes sociales, lo cual dificultará su labor de poder llegar a todo el país.

"Esperamos que el Tribunal Constitucional se pronuncie por la inconstitucionalidad de la norma", expresó en su visita a la región Lambayeque, donde inauguró el programa ´Entre Patas´, para prevenir la violencia contra la mujer. 

¿Qué opinas?