Ministra inaugura programa ´Entre patas´ para prevenir violencia contra la mujer

Este programa de capacitación está dirigido a los varones, que representan al 50 % de la población y son los principales agresores.
La ministra precisó que en este programa se abordarán diversos temas entre ellos el machismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, inauguró en la región Lambayeque el programa ´Entre Patas´ buscando prevenir la violencia contra la mujer, que a la fecha llega a 647 casos.

Según indicó este programa de capacitación está dirigido a los varones, que representan al 50 % de la población y son los principales agresores.

"Por mucho tiempo se ha estado trabajando la prevención con las mujeres; sin embargo, es necesario también incluir a los hombres, que han sido siempre el problema para que se conviertan en parte de la solución. Por tanto, trabajar con ellos en acciones preventivas va a garantizar el éxito a futuro", remarcó.

La ministra precisó que en este programa se abordarán diversos temas entre ellos el machismo y las justificaciones que no existen para los casos de violencia, pero que justamente muchos varones creen que sí.

"Aquí se van a romper mitos, estereotipos, se van a hablar de las nuevas masculinidades sin violencia, sin ese rol hegemónico, sin la subordinación de la mujer, porque eso es lo que justifica y legitima la violencia", expresó.

Ana María Mendieta, dijo que estos varones se convertirán en referentes para otros, debido a que se encargarán de trasmitir el mensaje, a fin de que cambien los estereotipos que tienen arraigados.

"Progresivamente vamos a llegar a otras regiones, porque la idea es estar en todo el país y trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales y locales", sostuvo.

Señaló que a la fecha, los Centros de Emergencia Mujer, han atendido más de 51 mil casos de violencia contra la mujer a nivel nacional y han registrado 62 feminicidios.

Ministra de la Mujer llegó a Lambayeque para inaugurar programa ´Entre Patas´. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?