Ministro de Cultura dijo que se reparará capilla del hospital Las Mercedes

Autoridades culturales esperarán que culmine periodo de lluvias para iniciar trabajos de refacción en capilla
Ministro de cultura dice que se protegerá todo el patrimonio monumental de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció que se realizarán todos los trabajos que sean necesarios en la capilla del hospital “Las Mercedes” para preservar el patrimonio monumental cuando culmine el periodo de lluvias en la región Lambayeque.

“La estructura no reviste peligro, se han limpiado todos los escombros tras su caída y por ahora vamos a esperar que terminen las lluvias, para iniciar algún trabajo de remodelación. Las autoridades han respondido rápido para proteger también la vida de las personas en el hospital” indicó.

Precisó que luego de la evaluación realizada por el director General de patrimonio arquitectónico, Arquelogo, Edwin Benavente, se determinó que es necesario realizar trabajos de reforzamiento en algunas zonas de la capilla.

Salvador del Solar dijo que luego de visitar el Museo Bruning, Tumbas Reales de Sipán, Museo de Sitio de Túcume, se evaluará el presupuesto necesario que se destinará para mejor el patrimonio monumental y arqueológico de Lambayeque.

¿Qué opinas?